viernes, 30 de octubre de 2015

10 tips para ser más productivo



La productividad es algo a lo que todos aspiramos lograr. Todos queremos ser más eficientes con nuestro tiempo, ser más organizados con nuestra información, ser más concisos con nuestras iniciativas y ser personas que maximizan el día a día. Y todo esto es algo muy fácil de decir, pero muchas veces es muy difícil de lograr.

Por tal razón, en esta nota te daremos algunos consejos para que mejores tu productividad y estés más cerca de lograr tus metas utilizando Evernote. Se trata de una aplicación móvil que te permite guardar todo lo que sea importante en tu vida; organizar tu información y centralizar todas tus ideas en un solo lugar.

Además, tu información siempre estará disponible en todos tus dispositivos móviles; ya sea tu celular, tu tablet o tu computadora. Gracias a la tecnología de Evernote, tu información se sincroniza en todos tus dispositivos móviles. De esta manera, siempre podrás acceder a tu información y capturar tus inspiraciones, en cualquier lugar.

Pero, ¿cómo sacarle el mayor provecho a esta herramienta? Aquí algunas ideas y sencillos consejos que te ayudarán a lograrlo.

1. Escribe tu lista de tareas


¿Qué es lo que tienes que lograr hoy? ¿Cuáles son las prioridades? No es posible lograrlo todo, entonces es muy importante ponerle una prioridad a tus tareas. Puedes crear una lista con las cosas que tienes que lograr hoy y luego una lista secundaria con cosas adicionales que puedes lograr durante el transcurso de la semana.

Si prefieres escribir a mano, puedes escribir tus listas en una libreta o en un Post-it. Pero hoy en día hay muchas apps móviles, como Evernote, que te permiten escribir tus listas en tu celular o tablet y así siempre la tendrás a la mano, no importa donde estés.

2. Revisa tu lista al final del día


Al final del día, haz un chequeo rápido del estado de tu lista. No hay nada mejor que ¡poder tachar algo de tu lista! Luego programa y planea tu día siguiente para no perder el ritmo.

3. Captura noticias en el momento


En esta era de la información, siempre estamos corriendo y, a veces, no nos da tiempo de leer todas las noticias y blogs que nos interesan. Con la herramienta Web Clipper de Evernote, puedes navegar por la red y capturar cualquier artículo interesante que veas online y guardarlo dentro de tu cuenta. De esta manera, cuando tengas tiempo libre, puedes leer tus noticias y ponerte al día.

4. Ten un solo lugar para administrar tus tareas


Esto puede ser un pedazo de papel, una hoja de cálculo, o una lista de verificación en Evernote. El formato no importa, siempre y cuando sea algo práctico y con lo cual te sientas cómodo utilizándolo con regularidad. Cuanto más simple sea, mejor.

En cuanto a la definición de las prioridades, he encontrado que la mayoría de las personas tienden a pensar demasiado en esto. Si eres honesto contigo mismo, es probable que sepas cuáles son tus mayores prioridades. Sólo escríbelas en la parte superior de la lista.



5. Centraliza tu información de apoyo


La mayoría de las tareas tienen detalles a los cuales necesitas referirte y estos también necesitan un lugar. De igual manera que con tu lista de tareas, ese lugar debe ser conveniente y fácil de usar.
No te molestes organizándolo meticulosamente. Sólo tienes que preguntarte si puedes encontrarlos fácilmente. Si es así, es todo lo que necesitas. Y si no encuentras lo que buscas, pasa un poco más de tiempo organizando tus contenidos, hasta que te sientas cómodo con el sistema.

6. Cuando llegue la inspiración, captúrala


A veces las mejores ideas y la inspiración llegan en los momentos más inoportunos. Si en ese preciso instante no puedes detenerte, utiliza una nota de audio de Evernote para asegurarte de nunca más perder una idea importante — sin importar donde estés. O toma una foto de algo que te pareció interesante y lo guardas dentro de la misma aplicación.

7. Maneja tu desorden electrónico


¿Estás abrumado con todos los iconos y archivos que se encuentran en el escritorio de tu computador? Ordena tu escritorio purgando los archivos viejos, sin título y duplicados; y organiza aquellos que utilizas con frecuencia para que sean más fáciles de utilizar.


8. Deshazte de los papeles


Si tú escritorio o tu lugar de trabajo se encuentra rodeado de documentos, ya es hora de organizarte y digitalizar tu información. Con Evernote, simplemente tomas una foto del documento y se escanea automáticamente para ser guardado en la aplicación. De esta manera, siempre lo tendrás a la mano y será fácil de buscar y encontrar.

También es buena idea tomar fotos de todos tus documentos importantes como el pasaporte, partidas de nacimiento, documentos de conducir, etc. Así siempre los tendrás como referencia en tu móvil.

9. Bota lo que no sea importante


Antes de guardar un documento o un correo electrónico, considera si realmente lo vas a necesitar después, o si vas a hacer referencia a esta información en el futuro. Si la respuesta es “No”, bórralo (no lo archives).

Adquiere el hábito de renovar los contenidos de tu computador en forma periódica, para liberarte de información que ya no es útil para ti.

10. Tómate un tiempo para reflexionar



No te olvides de hacer un balance de las cosas que ya realizaste. A veces no hay mejor motivación que ver una lista de aquellas cosas que ya has logrado completar.

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