Cómo Usar las Publicaciones
de LinkedIn para Impulsar tu Perfil Profesional
Escribir en LinkedIn es una de las
maneras más efectivas de impulsar
un perfil profesional en esta red social y también fuera de ella.
Las publicaciones largas de LinkedIn se
crearon en 2014 y al principio solo estaban al alcance de un grupo de usuarios
seleccionados. Pero poco a poco LinkedIn fue abriendo esta funcionalidad al
resto de usuarios, y un gran número de profesionales pueden usarla ahora.
Si quieres demostrar tus conocimientos
o tus habilidades, esta es una gran
oportunidad.
Publicaciones largas de LinkedIn
Las publicaciones largas de LinkedIn no
tienen un límite de tamaño, a diferencia de las actualizaciones clásicas, en
las que compartimos un estado, un enlace o una imagen.
Por tanto las publicaciones largas de
LinkedIn están diseñadas para escribir artículos de una cierta longitud y profundidad. Estas
publicaciones se comparten entre todos tus contactos, pero también son visibles
por el resto de usuarios de LinkedIn, lo que aumenta tu notoriedad en la
plataforma.
El contenido no solo se agrega a tu
perfil, sino que también aparece
en las búsquedas de Google y otros buscadores.
Consejos para escribir publicaciones en LinkedIn
Si estás pensando en escribir en
LinkedIn, pero no sabes cómo hacerlo, lo mejor que puedes hacer es leer
artículos de otros usuarios para que entiendas qué temas se tratan y cuáles
funcionan mejor.
-LinkedIn es una herramienta de uso profesional y por lo tanto
deberías mostrarte como tal. Si lo deseas puedes escribir sobre un tema que no
esté directamente relacionado con tu trabajo, pero debes tener en mente cuál es
tu objetivo al hacerlo. Puede que un artículo no demuestre tus conocimientos
pero sí aporte información sobre tu ética profesional o sobre tus habilidades
sociales.
-No tengas miedo a mostrarte tal y como eres, en LinkedIn
te promocionas a ti mismo. Escribe con tu propia voz y desde tu experiencia.
-Si no te decides por un tema para tu
artículo, decídete por uno que ofrezca información útil para el resto de usuarios: experiencias
personales, lecciones aprendidas, fracaso, consejos, análisis de noticias de
actualidad.
-Complementa tu artículo con una foto de calidad.
-Comparte tu publicación en otras redes sociales para obtener
el mayor alcance.
-Las publicaciones largas tienen sus
propias estadísticas,
consúltalas para saber qué aceptación tienen tus artículos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario