Algo debe tener entre manos Mark Zuckerberg para desembolsar tal cantidad de dinero en una aplicación (WhatsApp) y un dispositivo aún sin versión comercial (Oculus Rift). En su visión de un planeta hiperconectado, la realidad virtual se aproxima a su gran producto, la red social Facebook, que desde ahora soporta vídeos en 360 grados.
Al igual que hiciera YouTube, la plataforma ha incorporado una nueva característica por la cual se puede compartir vídeos inmersivos a través de sus perfiles. Para ello, se requiere de sistema de cámaras específicas capaz de capturar diferentes ángulos de visión, cuyo resultado es una panorámica en 360 grados.
Los usuarios, de esta forma, pueden desplazar las escenas con los dedos desde la pantalla táctil de un teléfono móvil inteligente o mediante el uso del cursor en un navegador web. Esta posibilidad, de momento, es compatible para el sistema operativo Android, aunque la compañía americana ya ha adelantado que se extenderá a iOS «en los próximos meses».
El objetivo es dar la oportunidad de dotar a las imágenes con «una experiencia muy novedosa que te lleva a otro lugar», señala en un comunicado Chris Cox, responsable de producto de Facebook. Para demostrar su potencial, la productora Lucas Film ha publicado un fragmento de vídeo extraído de «Star Wars: El Despertar de la Fuerza».
La compañía americana prevé en un futuro que este tipo de contenidos audiovisuales se popularicen entre los internautas. «Imagina ver vídeos en 360 grados de las vacaciones de un amigo en un pequeño pueblo en Francia o de un festival en Brasil; serás capaz de mirar a su alrededor y experimentarlo como si estuvieras allí», considera por su parte Maher Saba, director de ingeniería de vídeo de Facebook en un comunicado. «Con el tiempo, hemos visto que la gente disfruta de un contenido más envolvente».
A su juicio, esta tecnología se extenderá a todos los espacios de la sociedad, desde los consumidores hasta las empresas. «Junto con las actualizaciones de tus amigos y familiares, también serás capaz de descubrir nuevos contenidos increíbles en Facebook de medios de comunicación, organizaciones y creadores individuales», subraya.
Este es un primer paso para que la realidad virtual, una de las mayores preocupaciones de Facebook en estos momentos, forme parte de un entramado mayor dentro de la propia plataforma de internet. De hecho, el propio consejero delegado de la compañía,Mark Zuckerberg, ha destacado en varias ocasiones las grandes posibilidades de esta tecnología, que considera el futuro de la computación
No hay comentarios.:
Publicar un comentario