lunes, 8 de junio de 2015

Aburrirse en el trabajo es bueno para la creatividad


Un equipo de investigadores británicos de la University of Central Lancashire (UCLan) ha demostrado que llevar a cabo una tarea aparentemente aburrida durante 15 minutos, como copiar números de un directorio de teléfono, aumenta considerablemente la creatividad, sobre todo si se compara con personas que han estado previamente inactivas o con sujetos que han pasado el mismo tiempo realizando tareas que implican razonar, deducir, inventar, planificar... Los científicos sugieren que las actividades "pasivas" y consideradas aburridas por los empleados, entre las que también mencionan leer un documento o asistir a una reunión, pueden ayudar a pensar de forma más creativa.

"El aburrimiento en el trabajo siempre se ha considerado un elemento que hay que eliminar, pero quizás haya que preservarlo si queremos potenciar la agudeza y la inventiva de los empleados", explica Sandi Mann, coautor del estudio, que se ha presentado en la Conferencia Anual de la División de Psicología Ocupacional de la Sociedad Británica de Psicología. El investigador sugiere, incluso, que es posible que las personas con un trabajo soporífero "puedan mostrarse más creativas en otras áreas, o llegar a casa y escribir novelas".  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario