martes, 23 de junio de 2015

Los perfiles que más están buscando las empresas?

El gestor de clientes bancarios y el ‘executive assistant’, perfiles que buscan las empresas



¿Buscas trabajo en grandes empresas? Los perfiles profesionales del gestor de clientes bancarios y el executive assistant son dos de las posiciones especializadas que más están buscando las empresas. El primero, por la competencia en el sector bancario y la necesidad de ofrecer a los clientes los productos que más se adapten a sus necesidades y, el segundo, como profesional responsabilizado en moverse en entornos directivos y contribuir a que las empresas consigan sus objetivos. ¿Y qué es necesario para conseguir un trabajo como estos? Contar con titulación universitaria, estar especializado con un máster o un MBA Online y manejar idiomas. A continuación te damos más detalles de cada perfil.

Después de años en los que el sector bancario se ha visto afectado también por re-estructuraciones y cambios en sus plantillas, parece que algunos perfiles como el gestor de clientes bancarios cobran protagonismo y empiezan a contratarse a estos profesionales precisamente para ‘mimar’ a los clientes de las entidades financieras. Los clientes cada vez son más exigentes y se convierten en un nuevo reto en la medida que disponen de más información y son reacios a asumir riesgos con su dinero, por lo que la figura de este profesional especializado en la gestión de los clientes debe conseguir que estén satisfechos con su banco para que no se marchen a la competencia.

Los requisitos que debe cumplir un gestor de clientes bancarios pasan por contar con una formación equivalente a una carrera universitaria como Derecho, Ciencias Empresariales, Economía o Administración y Dirección de Empresas. La experiencia profesional también se convierte en un plus en campos como las Relaciones Laborales, el Marketing, el Turismo, la Sociología, las Ciencias Políticas o la Historia. También se tiene en cuenta la experiencia en trabajos de comerciales y de atención al cliente.

‘Executive assistant’, las personas de confianza de los altos directivos
Otro de los perfiles profesionales que las empresas cada vez tienen más en cuenta son los executive assistant, un perfil comparable al de la alta dirección y que su función consiste precisamente en ayudar a las tareas directas que puede realizar un director general, un CEO o el presidente de una compañía.

Este profesional se suele contratar en empresas multinacionales para departamentos financieros y comerciales, por lo que los idiomas son básicos para desenvolverse con soltura en cualquier entorno. Además, suelen coordinar la agenda y reuniones de su superior, así como la preparación de informes y presentaciones de producto.

Los dos perfiles que acabamos de analizar deben ser profesionales pro-activos, flexibles y con vocación de servicio. Deben manejar excelentes habilidades comunicativas y una clara orientación a la consecución de objetivos. Los salarios de estos profesionales empiezan en los 20.000 euros para los gestores de clientes bancarios y los 30.000 de los executive assistants.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario