martes, 16 de junio de 2015

Facebook lanza Moments, una app para compartir fotografías.


Tras el rediseño de Flickr, convertido en un álbum de fotos con 1 TB de almacenamiento, y la llegada de Google Photos, que permite a los usuarios contar con almacenamiento ilimitado para sus imágenes, ahora es Facebook el tercer grande de Internet que mueve ficha en el terreno de la fotografía.
La compañía acaba de lanzar Moments, una nueva aplicación pensada para compartir “todas esas fotos que realizamos y que no subimos a ningún sitio”.
Según Facebook, cada día los usuarios de la red social comparten más de 350 millones de fotos, pero son sólo unas pocas de las que hacen con sus teléfonos móviles. Al final, eligen una –la más llamativa, en la que mejor salen…- para subirla a la red social, o a Instagram (que recordemos que también es propiedad de Facebook).
Pero ¿qué pasa con todos esos selfies, esas imágenes de paisajes, que quedan en el móvil y no son compartidas porque no queremos que las vea todo el mundo, pero que nos gustaría mostrar a algunos amigos…?
Esas son las fotos que podemos subir a Moments, una aplicación que lo que facilita es el compartir imágenes de forma privada con otros amigos fuera de Facebook.
Lo que hace la aplicación es sincronizar las fotos de tu teléfono móvil (puedes elegir cuáles) y organizarlas en grupos, dependiendo qué amigos aparecen en ellas o en qué lugar fueron tomadas (esto es algo similar a lo que hace Google Photos).
La app utiliza la tecnología de reconocimiento facial de Facebook, por lo que esto es sencillo. Cuando las imágenes están sincronizadas, puedes seleccionar cuáles y de qué grupos compartir con tus amigos, o con una persona sola… con quien tú quieras.
La app facilita compartir fotos que de otra manera no serían compartidas. Una cosa importante a tener en cuenta es que, para optimizar el rendimiento y la velocidad, las fotos no se almacenan en Moments con alta calidad, sino que sería una especie de “copia” en baja resolución de la imagen que tienes guardada en tu dispositivo móvil.
La app ya puede descargarse tanto de Google Play como de Apple Store.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario