Es un hecho que para todos los usuarios de Windows 7, Windows 8 y 8.1 que tengan una licencia valida, la actualización a Windows 10 será completamente gratuita durante el primer año de lanzamiento. Es decir, tienes hasta el 29 de julio del 2016 para actualizar tu ordenador a Windows 10 sin pagar un centavo.
Si usas Windows 7 deberás descargar el archivo ISO desde la web que Microsoft ponga a nuestra disposición el día del lanzamiento, y crear un disco de arranque, ya bien sea en un DVD o en un dispositivo USB, para poder instalar Windows 10. Si eres usuario de Windows 8.1 podrás utilizar el gestor de actualizaciones para hacer el upgrade a Windows 10 directamente. Si eres usuario de Windows 8, es importante que recuerdes que primero vas a tener que actualizar a 8.1 para luego poder continuar a instalar el 10.
Aunque llegó a circular un rumor de que incluso las copias piratas de Windows 10 recibirían la actualización gratuita a Windows 10, más adelante, ejecutivos de Microsoft se encargaron de aclarar la confusión: sí, podrás actualizar a Windows 10 desde una versión pirata de Windows 7 u 8, pero tendrás una copia "pirata" de Windows 10, para activar el sistema y obtener una versión legitima deberás tener una licencia válida de Windows 7 o de Windows 8/8.1 a tu alcance.
Versiones
Microsoft anunció el pasado 13 de mayo las siete versiones de Windows 10 que estarán disponibles el próximo 29 de julio:
- Windows 10 Home
- Windows 10 Mobile
- Windows 10 Pro
- Windows 10 Enterprise
- Windows 10 Education
- Windows 10 Mobile Enterprise
- Windows 10 IoT Core
La actualización gratuita desde Windows 7 u 8/8.1 deberá ser realizada a una versión equivalente de estas. Es decir, si tienes Windows 7 Home Premiun por ejemplo, podrás actualizar a Windows 10 Home. Si tienes Windows 8.1 Pro, podrás actualizar a Windows 10 Pro.
Puedes revisar el nombre de tu versión de Windows abriendo el Panel de Control y eligiendo las opciones: Sistema y seguridad -> Sistema
Precios
Para aquellos usuarios que no sean elegibles de actualización gratuita, Microsoft ha anunciado los precios de las versiones Home y Pro de Windows 10.
Windows 10 Home tendrá un valor de $119, y Windows 10 Pro costará $199, por una copia OEM. Es importante acotar que estos precios son idénticos a los de Windows 8 cuando se lanzó inicialmente, precios que disminuyeron con el tiempo y actualmente podemos obtener una copia de Windows 8.1 Home por hasta $100, y la versión Pro por $140, así que si te encuentras actualmente en una versión vieja, es una buena idea comprar Windows 8 y luego obtener la actualización gratuita a Windows 10, pues sale más barato.
Requerimientos mínimos
Los requerimientos mínimos de Windows 10 fueron anunciados el 18 de marzo, y son los mismos de Windows 8.1.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario